Clase

¿Qué es una CLASE en programación?

El concepto de Clase está ligado a la programación orientada a objetos.

Una clase es una herramienta que tenemos para modelar objetos de programación, lograr que se comporten como queremos y hacer tantas copias de estos objetos como necesitemos.



¿Para qué sirven las Clases en programación?

Las clases en Programación se utilizan para crear modelos computacionales de objetos, estos objetos pueden ser modelos de cualquier cosa, desde objetos tangibles del mundo real hasta objetos abstractos que cumplan una determinada función. Por ejemplo podemos modelar un objeto de clase Árbol, en el cual seleccionaremos las características y funciones más relevantes de los árboles, dependiendo del nivel de complejidad de nuestro modelo.

La información y funciones necesarias para llevar a cabo el comportamiento del objeto estarán definidas dentro de la clase de programación. De esta forma, utilizando la Clase como molde, podemos crear tantos objetos de la misma clase como necesitemos.

Cómo crear una CLASE en Programación

Dependiendo de lo que estemos haciendo, crear una clase se hará de una forma u otra. En general lo que haremos será crear un archivo de instrucciones con la extensión del lenguaje de programación que estemos usando y cuyo nombre coincidirá con el nombre que le demos a la clase en su declaración.

En general los entornos de desarrollo nos simplifican el proceso de creación de una clase. Por ejemplo en Unity desde la carpeta del proyecto podemos hacer clic derecho y usar los menú es para crear un nuevo Script C#.

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